CRONOLOGÍA DE LA NACIÓN CHICHA Y TUPIZA XXXIV

CRONOLOGÍA DE LA NACIÓN CHICHA Y TUPIZA
PERIODOS PREHISPÁNICO, COLONIAL Y REPUBLICANO

Autor: Prof. Edgar C. Murillo Huarachi
Edición y Publicación: Carlos H. Quintanilla Murillo
Datos Semanales Coleccionables por Números

Período La República

1958
18 de Septiembre
. Por Decreto Supremo se crea la provincia chicheña “Modesto Omiste” con su Capital Villazón durante la Presidencia del Dr. Hernán Siles Suazo, desmembrándose de la Provincia Sud Chichas. Este progreso político administrativo de Villazón continúa hasta 1986, en el que por sus méritos es ascendida al rango de ciudad.

1963
21 de Septiembre
. Por Ley durante la Presidencia de Víctor Paz Estenssoro, Atocha es ascendida a “Capital de la Segunda Sección de la Provincia Sud Chichas” por sus condiciones históricas, económicas y sociales.

1970 - 2000
Inicio de nuevos movimientos, acontecimientos y desafíos políticos, económicos culturales y sociales modernos en la Región de los Chichas, respondiendo a la realidad y transformación de Bolivia y de los intereses de Chichas y Tupiza.

2004
9 de Diciembre
. En reconocimiento y homenaje a la Región de los Chichas el Presidente Carlos D. Mesa Gisbert sanciona la Ley Nº 2924, mediante la cual el Congreso Nacional determina: “Declárase Patrimonio Cultural, Histórico y Natural de la Nación al Valle de los Chichas, ubicado en las provincias Sud Chichas (capital Tupiza), Nor Chichas (capital Cotagaita) y Modesto Omiste (capital Villazón)”.

Para descargar e imprimir haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario